Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Edil de Santiago Lachiguri desmiente caso positivo de Covid-19

Edil de Santiago Lachiguri desmiente caso positivo de Covid-19

El pasado 15 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que cinco municipios de Oaxaca se añadieron a los infectados con Covid 19. En el reporte diario, detalló que los municipios recién afectados eran Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Ana Zegache, San Pedro Huamelula, Santa María Tlahuitoltepec y Santiago Lachiguiri.

El caso de Covid-19 en el municipio de Santiago Lachiguiri es falso, aseguró el gobierno municipal, hasta el momento, no existe ninguna persona positiva al virus.

El presidente municipal, Ciro Rivera González, expresó para Meganoticias que hasta el momento no se ha comprobado ningún caso positivo en el municipio, señala, que el supuesto caso de Covid-19, se trata de una persona de la tercera edad que efectivamente ingresó al hospital en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, pero a causas de otras enfermedades que padece.

"es una señora de la tercera edad que efectivamente fue al hospital con 38 grados de temperatura, pero ella padece de insuficiencia renal, tenía la presión alta, así como la azúcar y tenía una infección orinaría, pero ellos mismos determinaron que era covid, cuando se les pidió que nos los comprobaran clínicamente, pues no, no quisieron pues, fue el hijo de la señora quien pidió la prueba cuando él la dio de alta, se lo negaron aquí en el hospital de Tehuantepec..."

Sin embargo, el edil, manifestó que la persona señalada de salir positivo de Covid-19, se encuentra aislada y monitoreada en su domicilio.

Rivera González, exige que el nosocomio demuestre tal prueba positiva, pues de no ser así, llevará a cabo una conferencia con medios digitales, incluso con la persona señalada de estar contagiada, pues no está de acuerdo en que se genere este tipo de información falsa que solo causa pánico entre los pobladores. Incluso refiere, que el estado actual de salud de la señora es estable.

"insistiendo con los del hospital a que nos lo demuestren, porque si no lo demuestran yo voy a dar una conferencia de prensa, y la señora lo puedo, podemos hacer una videollamada con la señora donde ella está perfectamente bien..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias