Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Edomex cuenta con Paxlovid para atender a pacientes con Covid-19

Edomex cuenta con Paxlovid para atender a pacientes con Covid-19

Para tratar de reducir la probabilidad de hospitalización o muerte en pacientes con #Covid19, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont informó que en la entidad se han atendido a cerca de 300 personas con Paxlovid y que el gobierno mexiquense tiene cuatro mil dosis del único antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de dicha enfermedad en pacientes que la padecen de leve a moderado, el medicamento fue desarrollado por Pfizer, así lo informó el secretario de Salud estatal Francisco Javier Fernández Clamont.

El fármaco es empleado en personas mayores de 60 años que tengan alguna comorbilidad aunque tengan su esquema de vacunación completo contra Covid-19, a personas de 40 a 59 años con comorbilidades o esquema de vacunación incompleto y a mayores de 18 años que presenten la enfermedad de leve a moderada.

"Ya tenemos en el Estado de México Paxlovid, lo tenemos en las instituciones de la Secretaría de Salud en el ISEM, en el IMSS Oriente e IMSS Poniente, a disposición de la gente que tiene covid leve o moderado. Son tres tabletas de dos antivirales cada 12 horas por cinco días", informó el responsable de la Salud Pública en el Estado de México.

El fármaco fue proporcionado al Estado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y es considerado de alto costo pues el precio unitario por caja ronda los 10 mil pesos.

Clamont dijo que durante la sexta ola de Covid-19 se registró un repunte de contagios en el Edomex hasta el 27 de diciembre, fecha en la que se detectaron 6 mil nuevos casos, pero de ese día a hoy la tendencia es a la baja.

Agregó que la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 ayudado a contener la enfermedad grave en pacientes positivos, mientras que el uso de cubrebocas contribuyó a disminuir el riesgo de contagio, principalmente en lugares cerrados.

Hasta el 8 de enero el Estado de México tenía un total de 4 mil 992 casos activos de Covid-19 y un acumulado de 128 mil 344 casos sospechosos, 721 mil 011 casos positivos y 47 mil 997 defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias