REGRESAR
CDMX / Salud

Edomex: Detectan posible primer caso de hongo negro

Edomex: Detectan posible primer caso de hongo negro


En el Estado de México se registró el primer caso de Hongo Negro en un paciente que había padecido Covid-19, además, la entidad pasa a semáforo verde. 

Esta enfermedad fue detectada en un joven de 34 años de edad, originario del municipio de Valle de Chalco que fue internado el pasado 29 de mayo en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México.

Gregorio "N" presentó parálisis facial y hemorragia nasal, luego de ser atendido, los especialistas confirmaron que se trataba de la enfermedad de Mucormicosis, la cual, había comenzado a Extenderse por su rostro en forma de hematoma.

Ante la naturaleza de su padecimiento, minutos antes de las 14:00 horas, el paciente fue trasladado para atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional "La Raza", en la Ciudad de México.

Hasta el momento, su estado de salud se reporta como reservado.

A través de una ficha informativa la dirección del IMSS zona Oriente informó que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

En tanto que especialistas en políticas de salud, mencionan que el hongo negro no está del todo relacionado con COVID-19.

Al respecto, el Dr. Hugo López Gatell, dijo que el Hongo Negro o Mucormicosis es una infección agresiva y oportunista en personas con inmunosupresión grave; "típicamente afecta a personas con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia. Afortunadamente es poco frecuente".

También aclaró que la COVID-19 no necesariamente aumenta el riesgo de Mucormicosis, pero el uso excesivo de esteroides para el tratamiento puede ser la causa de que pacientes con el virus SARS-CoV-2 tengan esta infección. 
























NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.