Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Edomex: Lo acusan de vender carne de perro a taqueros

Edomex: Lo acusan de vender carne de perro a taqueros

En Nezahualcóyotl, Estado de México,  vecinos de la calle Malagueña y Protección Animal Nitin México AC denuncian que hay almenos 100 perros en un domicilio que se encuentran en condiciones deplorables, en un lugar insalubre, también aseguran que los canes son asesinados y vendidos a taqueros de la zona.

Edgar Abraham Castillo, representante legal de Protección Animal Nitin México dijo que los vecinos se quejaban de olores fétidos

"Una persona que tiene más de 100 animales y que se dedica a sacrificar esos animales y vender la carne de los perros a los taqueros. A través de los vecinos que nos decían que en este predio a las 12 de la noche se oían muchos lamentos de los animales y a las 3 de la mañana venían supuestos taqueros por carne y se la llevaban".

Mencionó que en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente acudieron al lugar en donde pudieron constatar que había baldes con sangre, manchas de la misma en el piso y las paredes. Ello además de condiciones insalubres en toda la vivienda.

Los vecinos refieren que en la vivienda viven Bartolomé, dueño de los perros, su madre Cenorina de 90 años y su hermana Rufina de alrededor de 55 años de edad, quien sufre una discapacidad, por las condiciones en las que se encuentra la vivienda no pueden salir ni recibir visitas, por lo que incluso su familia asegura que tiene más de dos años de no verlas.

"No puedo entrar porque yo también estoy grande y me puedo caer, por los animales me pueden tirar. Pues no se ven, unos en la azotea, otros bajo y otros en los cuartos, de vez en cuando lo sacan, pero solo salen hacer perjuicio porque muerden a los gatos a uno de mis perros lo mataron", dijo Rufina Calva, tía de Bartolomé.

"Nos dimos cuenta de la situación precaria que hay hay adentro, un olor fétido a muerte, una situación de una persona de mayor edad en situaciones precarias en verdad esto esta insoportable, estamos hablando de más de 100 perros en todo el inmueble", denunció Edgar Castillo.

Los vecinos aseguran que ya habían reportado desde hace varios años esta situación de insalubridad y de que la carne se pudiera estar vendiendo.


"Se rumora que la carne que los perros que tienen es porque venden carne que por eso es el olor que tiene su domicilio que no se aguanta, si a mitad de calle se llega uno está el olor insoportable más cuando en temporada de calor el olor es horrible? Lo hemos visto en triciclos y con botas de pollero, pero la verdad no sabemos si en realidad venda, pero de que hay el olor de animal muerto pues sí", apuntó una vecina quien por miedo a las represalias solicitó omitir su nombre.

"Para mí la molestia es que luego los deja fuera y a verdad no tiene cuidado con ellos luego andan agrediendo a la gente los muerden les ladran y han tenido muchos problemas con él y no hace caso es muy agresivo el señor", indicaron.

Los vecinos exigen que las autoridades rescaten a los perros que viven en condiciones de hacinamiento e insalubre y apoyen a las dos mujeres que se encuentran en el lugar, pues desde hace dos años nadie las visita por las condiciones en las que se encuentra su vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya investiga el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias