REGRESAR
CDMX / Política

Edomex se pinta de azul y rojo tras elecciones

Edomex se pinta de azul y rojo tras elecciones


De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), el PAN, PRI y PRD recuperan ayuntamientos en el estado de México.

La coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena-PT-Nueva Alianza, tendría 27 municipios; mientras que la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), con 54. 

Más del 80% del Estado de México (Edomex) era gobernado por el partido Morena. 

Hasta este mediodía, los ayuntamientos de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Cuautitlán, y Coacalco cambiaron de color al ser ganados por los partidos de Va por el Estado de México.

Quienes lograron la reelección y gobernarán tres años más, son los alcaldes de Morena Fernando Vilchis, en Ecatepec; Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac; Armando Navarrete, en Nicolás Romero, y Elena García, por Tultitlán.

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-Nueva Alianza, gobernarán por primera vez los municipios de Tultepec, Chalco, Chimalhuacán, Melchor Ocampo, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Toluca será gobernada por la coalición Va por el Estado de México, al igual que Zinacantepec.

En Metepec, Fernando Flores (PRI-PAN-PRD), va a la cabeza hasta este momento, arriba de Gabriela Gamboa, candidata de Morena-PT-Nueva Alianza.

Mientras que en Valle de Bravo, la situación aún no está definida. La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Zudikey Rodríguez, compite con Michelle Núñez, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia. 


















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.