Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU asegura tendrá "excedentes" de vacuna Covid-19 para el mundo

EEUU asegura tendrá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-12-2020

Está mañana Estados Unidos aseguró tener reservadas por lo menos 900 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, cifra que podría aumentar hasta tres mil millones. Garantizando así "excedentes" que se planean compartir a sus naciones aliadas.

De acuerdo al secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, "Ahora mismo tenemos 900 millones de dosis de la vacuna contratadas para que nos las entreguen, y tenemos opciones que aumentan eso a un total de tres mil millones de dosis".

Tras la firma de un decreto en el que el presidente Trump se comprometió a aumentar la producción de las inoculaciones, Azar aseguró que "Creemos que, de hecho, tendremos excedentes en nuestro suministro de vacunas, y por eso el presidente (Donald Trump) firmó un decreto comprometiéndose a tomar esos excedentes, de vacunas y de capacidad manufacturera, y las usamos en beneficio de la comunidad mundial".

Cabe mencionar que Estados Unidos tiene una población de aproximadamente 330 millones de personas, a la que se le restará 70 millones que no recibirán la vacuna ya que son menores de 16 años; Sin embargo, el país de las franjas y las estrellas no forma parte de la plataforma COVAX impulsada por la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso global a las vacunas.

Esta declaración llega a unos días de la negociación con Pfizer para el trámite de 100 millones de dosis por lo que ahora mantiene negociaciones para brindar ayuda en la producción de nuevas unidades para el resto de la población estudiantil, la cual se tiene planeado ser inyectada en la primera mitad del 2021.

Hasta el momento y a casi una semana de iniciada su campaña de vacunación contra el Covid-19, Estados Unidos ha enviado 2.9 millones de dosis a todo el país. Nación cuyo promedio de infección diario es de 200 mil contagios







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias