Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

EEUU elimina pruebas de detección Covid-19 para viajeros

EEUU elimina pruebas de detección Covid-19 para viajeros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-06-2022

Con el objetivo de contribuir en la reactivación económica, los CDC determinaron que el requisito de presentar test Covid-19 ya no es necesario en viajeros que quieran entrar a EE.UU.


Este viernes, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló que el país de las franjas y las estrellas eliminará el requisito para que los viajeros internacionales se sometan a un test de detección de Covid-19 una jornada antes del vuelo, lo cual permitirá relajar uno de los últimos mandatos gubernamentales destinados a contener la propagación del coronavirus.

De esta manera el mandato vencerá a partir del domingo 12 de junio, hora del este, esto debido a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades determinó que el requisito ya no es necesario. El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que los CDC evaluarían la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse si surge una nueva variante de preocupación.

Recordemos que Biden implementó el requisito de las pruebas Covid-19 durante el 2021 evitando la imposición de restricciones más severas que prohibía los viajes no esenciales desde varias decenas de países (la mayoría de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán) para enfocarse en catalogar el riesgo. Así mismo aplicó el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos debían estar completamente vacunados.

En noviembre pasado, cuando la variante Ómicron se extendió por todo el mundo, Estados Unidos endureció el requisito y exigió a todos los turistas, sin importar su estado de vacunación, que se hicieran la prueba dentro del día anterior a su viaje a Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias