Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

EEUU exhorta a embarazadas vacunarse contra Covid-19

EEUU exhorta a embarazadas vacunarse contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-08-2021

Luego de que los hospitales en Estados Unidos comienzan a registrar desbordes por el incremento de contagios #Covid19, los CDC exhortaron a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la enfermedad.




A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de estados Unidos, exhortaron a todas las mujeres embarazadas a vacunarse contra la Covid-19, justo en el momento en que los hospitales registran desbordamientos donde la mayoría de los infectados son futuras madres sin inocular y gravemente enfermas.


Según el documento de los CDC, las embarazadas corren mayor riesgo de presentar una enfermedad grave y registrar complicaciones en su embarazo, incluidos posibles abortos espontáneos y mortinatos; sin embargo la tasa de vacunación para este sector poblacional es de tan solo el 23% quienes recibieron por lo menos una dosis.


Los CDC integran un estudio sobre los datos de seguridad en dos mil 500 mujeres, en donde se demuestra que no se registraron mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo para aquellas que recibieron por lo menos una dosis de tanto de Pfizer y Moderna antes de las 20 semanas de embarazo. De igual manera se registro una tasa de abortos espontáneos del 13%, dentro del rango normal.


Ante estas cifras la doctora Rochelle Walensky, aseguró que "Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar la inoculación, ya que nos enfrentamos a la variante Delta, altamente contagiosa y estamos viendo graves desenlaces a consecuencia del COVID-19 entre personas embarazadas sin vacunar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias