Buscar
19 de Marzo del 2024
Economía

"EE.UU. ha regresado al trabajo": Biden sobre caída del desempleo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la caída de la tasa de desempleo en noviembre, que se ubicó en 4,2 % (cuatro décimas por debajo del mes anterior) y aseguró que esta cifra demuestra que "EE.UU. ha regresado al trabajo".

"Nuestra economía es significativamente más fuerte de lo que era hace un año", dijo el mandatario desde en la Casa Blanca, luego de que el Departamento del Trabajo publicara un informe con los datos sobre la caída de la tasa de desempleo del mes de noviembre.

"La bajada histórica en la tasa de desempleo incluye enormes mejoras para los trabajadores, que en muchos casos han visto cómo sus salarios aumentaban", dijo Biden.

La tasa de desempleo se situó en el 4,2 % (cuatro décimas por debajo del mes anterior).  

Actualmente hay 6.9 millones de personas desempleadas en EUA (el país tiene 331 millones de habitantes).

En octubre, la inflación se disparó hasta el 6.2%, sin embargo, el demócrata asegura que la familia estadounidense tiene más poder adquisitivo en la actualidad que hace un año.

Además, rebajó el miedo existente en los mercados a una escasez de productos durante las fiestas navideñas a causa de los problemas en la cadena mundial de suministros y garantizó que los expositores y las repisas de las tiendas estarán llenos durante las próximas semanas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en noviembre al 4.2%, es la primera vez que, en casi dos años, se sitúa por debajo de la registrada al inicio de la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020 (4.4%), aunque el ritmo de creación de empleo y puestos de trabajo sigue decepcionando.

El desempleo cayó cuatro décimas con respecto a octubre y se acerca cada vez más al 3.5% de febrero del año pasado, antes de la llegada de la pandemia, que paró la actividad económica en el país.

La creación de empleo fue menor a la esperada y se quedó en 210 mil nuevos puestos de trabajo, frente a las previsiones de la mayoría de analistas de que se generarían más de 500 mil empleos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias