Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

EEUU planea vacunar a infantes contra la Covid-19

EEUU planea vacunar a infantes contra la Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-06-2022

Con el objetivo de prevenir futuros focos de infección en este sector social, Estados Unidos prevé inmunizar contra la Covid-19 a bebés e infantes.


De acuerdo a un comunicado, el Gobierno estadounidense anunció este jueves que dispone de un plan operativo para entregar 10 millones de dosis del biológico de Pfizer contra la Covid-19 para bebés y los niños más pequeños que aún no han sido inmunizados, esto en caso de ser aprobado por los reguladores sanitarios y que podría ser antes del 20 de junio.

Según el oficio emitido por la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el próximo 15 de junio, para decidir si recomienda y autoriza la vacuna de Pfizer para bebés de entre 6 meses a 4 años (en una aplicación compuesta de tres dosis) y de Moderna para niños de 6 meses a 5 años (en dos dosis).

En caso de una opinión favorable del Comité, la FDA podrá dar su luz verde al plan, luego, un segundo comité de expertos, convocado por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final.

"Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la administración del Presidente Joe Biden se está preparando para todos los escenarios, incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio", afirmó la Casa Blanca. Quien adelantó que en cuanto sea aprobada comenzará a distribuirse inmediatamente 10 millones de dosis para todo el país de las franjas y las estrellas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias