Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

EE.UU. se pronuncia sobre la captura de "El Nini"

EE.UU. se pronuncia sobre la captura de

Luego de que Néstor Isidro Pérez Salas ("El Nini"),  jefe de seguridad de "Los Chapitos" fuera capturado en Culiacán, Sinaloa, la Casa Blanca emitió un comunicado al respecto. 

"Durante casi tres años, "El Nini" ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por su participación en la perpetración de violencia y el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos, y nuestros dos países están más seguros con él tras las rejas y enfrentarse a la justicia por sus crímenes. Su arresto también se produce tras el arresto y extradición en México a Estados Unidos de otro líder de Chapitos, Ovidio Guzmán López, a principios de este año. Estos arrestos son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para proteger a nuestras comunidades contra la violencia, contrarrestar a los cárteles y poner fin al flagelo del fentanilo ilícito que está afectando a tantas familias".

"Continuaremos trabajando como socios fuertes para hacer todo lo posible para responsabilizar a los delincuentes por poner en peligro la salud y la seguridad públicas en nuestros dos países. Como le dije al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos reunimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de nuestro alcance cuando México y Estados Unidos están juntos. Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a "El Nini", y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo", se lee en el comunicado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias