Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

EE.UU suspende vuelos a Venezuela por crisis

EE.UU suspende vuelos a Venezuela por crisis

El secretario interino de Seguridad Nacional estadunidense, Kevin K. McAleenan anunció la suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que la situación en ese país amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.

En un comunicado del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se indicó que la medida obedece a "la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo".

Subrayó que de manera coordinada con el Departamento de Estado y el de Transporte, el Departamento de Seguridad Nacional mantendrá el monitoreo de esta situación y de observarse cambios en las condiciones en Venezuela, se podría revertir esta decisión.

En lo que va del año la situación política, económica y social de Venezuela se ha agravado coexistiendo dos gobiernos que se dicen legitimos, uno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que controla a las fuerzas armadas, poder judicial y el poder electoral así como a la llamada Asamblea Constituyente, integrada sólo por políticos afines a su régimen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias