Buscar
27 de Abril del 2024
Política

EEUU y Rusia retoman diálogo diplomático

EEUU y Rusia retoman diálogo diplomático
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-02-2022

Los representantes diplomáticos de Estados Unidos y Rusia tendrán una reunión telefónica para buscar acuerdos en medio de las tensiones políticas por la concentración de tropas rusas en Ucrania.


A través de una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversará este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un "nuevo paso" en el "camino diplomático" en medio de las tensiones por la concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania. "La calificaría (la llamada) como un nuevo paso. Un nuevo paso en el camino de la diplomacia y el diálogo", señaló el portavoz estadounidense.

De acuerdo a Price, la conversación será la primera entre Blinken y Lavrov luego de que Washington respondiera por escrito la semana pasada a las exigencias de garantías de seguridad de Moscú. Por lo que el portavoz estadounidense señaló que se espera ver qué es lo que Lavrov "tiene que decir a la hora de transmitir la posición oficial, o las reacciones iniciales del Kremlin" a la respuesta de su país.

EL DATO...

Pese a insistir en que prefiere el camino de la diplomacia, Washington ya ha advertido en repetidas ocasiones que prepara diversos escenarios, incluidas duras sanciones económicas a Rusia, en el caso de invasión a Ucrania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias