Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Efectos por combate a robo a hidrocarburos

Efectos por combate a robo a hidrocarburos


El combate frontal al huachicol como es denominado por autoridades federal al referirse al cierre de tuberías de hidrocarburo, ha provocado que las opiniones se polarizen, mientras algunos sectores ven con buenos ojos la estrategía, otros dudan de su efectividad, sin embargo, un punto en común, son los daños colaterales que dejará esta lucha, los cuales se verán con el incremento de otros delitos. 

Alejandro Armenta, senador "En Puebla ya está padeciendo todo estos efectos del combate frontal al robo de hidrocarburo".

De acuerdo con autoridades municipales son los delitos de alto impacto los que sufrirán un incremento tras esta lucha frontal donde nuevamente el "efecto cucaracha" se presentará en Tehuacán, por lo anterior se prevé un incremento en robo de vehículos, robos a mano armada y el asalto a camiones de carga y trenes, pues estos delitos son foco rojo en la región. 

Felipe de Jesús Patjane Martínez, presidente de Tehuacán "Pues serán los delitos de alto impacto como robo, extorsión y secuestro los que puedan incrementar". 

Si bien, autoridades federales reportan que no existe un desabasto de combustible, también recalcan que ante el combate frontal contra el robo a hidrocarburos, va acompañado de algunas estrategias legislativas, la preocupación del ciudadano común es tener que enfrentarse a una ola de más violencia. 

Alejandro Barroso, diputado federal "Pues una garantía no se puede dar, pues se debe atar desde la corrupción para poder frenar la situación".

Actualmente Puebla ocupa los primeros lugares en robo de hidrocarburo, tras las constantes luchas contra este problema, ha dejado como saldo varios muertos algunos en enfrentamientos y otras más víctimas de la ordeña ilegal, si bien el combate es visto con buenos ojos por cerca del 70% de la ciudadanía, es necesario que municipios, estados y federación estén listos con estrategias tangible y visibles, pues se prevé que esta estrategia siga vigente por tiempo indefinido. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias