La tarde de este martes 15 de julio, Cristóbal David conocido como "Nitro", quien fue comandante y actualmente era agente activo de la Policía Estatal Preventiva, fue asesinado a balazos en Culiacán, mientras que su esposa Gabriela Elizabeth resultó herida durante el ataque. El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas sobre el bulevar Pedro Infante, frente a la SEPyC y en una zona rodeada de bancos, agencias automotrices y oficinas públicas.
La pareja viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan, color plata, cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra ellos. El agente murió en el asiento del conductor con múltiples impactos, mientras su esposa fue trasladada a un hospital por paramédicos que llegaron minutos después.
La unidad quedó atravesada sobre el bulevar, con varios disparos en los cristales y la carrocería. En el lugar se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego. Los agresores huyeron inmediatamente tras el ataque y hasta ahora no hay personas detenidas.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. El hecho provocó un fuerte caos vial, ya que ocurrió en plena hora pico y en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Las autoridades no han informado si el agente había recibido amenazas o estaba involucrado en alguna investigación, y tampoco han dado detalles sobre el estado de salud de la mujer lesionada
Cabe resaltar que tras el ataque, personas que se encontraban en la zona y que quedaron en el fuego reportaron que sus vehículos resultaron con impactos de bala de arma de fuego. Hasta el momento en el que se hizo esta nota no se han reportado victimas colaterales a causa del ataque.