Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ejercerán 8 MMDP en infraestructura del Proyecto Interoceánico

Ejercerán 8 MMDP en infraestructura del Proyecto Interoceánico
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
17-12-2019

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Economía en el estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, señalaron que el gobierno federal llevará a cabo una inversión de 8 mil millones de pesos en la región del istmo de Tehuantepec, destinados a la infraestructura que requiere el Proyecto Interoceánico, al tiempo de señalar que están en proceso licitaciones en diversos rubros que permitan que este Corredor sea un detonante económico.

Se informó que ya se tienen ubicados los predios que ocuparán las zonas francas, lo que permitirá que la primera etapa de este mega proyecto esté listo para el 2022.

El mandatario estatal precisó que se firmó un convenio con una empresa de Singapur, líder a nivel mundial en este rubro, que estará haciendo el acompañamiento para el desarrollo de todos los parques industriales.

Por su parte, el Secretario de Economía, agregó que con el plan maestro que se está trabajando con la empresa experta en comercio marítimo, se logrará una alianza que permitirá generar el desarrollo económico en la entidad oaxaqueña.

Se destacó que esta empresa de Singapur ha asesorado y construido los parques industriales más importantes de este perfil en China, India y Panamá.

Se informó que son 35 municipios de la región del istmo de Tehuantepec, los que serán beneficiados de manera directa con este proyecto que busca atraer polos de inversión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias