Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones federales y estatales, aseguraron a siete civiles armados, vehículos, armamento de alto poder y equipo táctico tras un enfrentamiento en la comunidad de Carrizalejo, en la capital del estado.
El hecho ocurrió durante recorridos de vigilancia, cuando militares fueron agredidos por civiles armados, acción que fue repelida. Tras desplegar un operativo en la zona, las fuerzas de seguridad lograron asegurar 18 armas largas, entre ellas una ametralladora y un fusil Barret, además de 82 cargadores y 2,978 cartuchos útiles.
También fueron decomisados tres vehículos ?uno con blindaje artesanal y otro con reporte de robo?, así como 10 chalecos tácticos. Los siete detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la población y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.