Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Ejército israelí elimina a presunto "terrorista" palestino

Ejército israelí elimina a presunto

El ejército israelí abatió este sábado a un presunto "terrorista" palestino que intentó atropellar con su vehículo a un grupo de militares en la ciudad cisjordana de Hebrón, reportaron las autoridades castrenses.

Según en su cuenta verificada de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que "se ha frustrado un intento de ataque en Hebrón".

"Un terrorista intentó atropellar a las tropas de las FDI ubicadas en el lugar. En respuesta, las tropas dispararon hacia el terrorista, matándolo", según el Ejército, reportó el diario israelí Haaretz.

El Ministerio de Salud palestino confirmó que el hombre murió, pero las autoridades no dieron más detalles sobre el incidente que se produce en un momento de fuertes tensiones entre Israel y los palestinos.

En los últimos dos años, las tropas israelíes se han enfrentado a una ola de ataques como apuñalamientos y embestidas con automóviles en Cisjordania, pero se han reducido últimamente ya que el foco se ha desplazado hacia protestas violentas en la frontera de Gaza.

Al menos 119 palestinos han sido asesinados por disparos israelíes en las manifestaciones fronterizas semanales lanzadas el 30 de marzo en la Franja de Gaza.

El martes, militantes palestinos dispararon docenas de bombas de mortero y cohetes contra Israel desde Gaza, provocando ataques aéreos israelíes.

Los palestinos y grupos de derechos humanos han acusado a las fuerzas israelíes de usar fuerza excesiva en algunas ocasiones, y de matar palestinos que no representan una amenaza inminente.

Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos colapsaron en 2014 y una oferta de la administración estadunidense para reiniciarlas hasta ahora no ha mostrado signos de progreso.

Los palestinos están indignados por la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén desde Tel Aviv. Los palestinos quieren establecer un estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza, con Jerusalén Este como su capital.

Los palestinos tienen un autogobierno limitado en partes de Cisjordania, donde el presidente Mahmoud Abbas tiene influencia. Gaza está controlada por el grupo islamista Hamás, que Israel y Occidente designan como una organización terrorista.

Citando preocupaciones de seguridad, Israel mantiene un bloqueo naval sobre Gaza y un estricto control de sus cruces de tierra. El ejército israelí controla la mayor parte del territorio de Cisjordania, donde los asentamientos israelíes se han expandido a lo largo de los años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias