Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

El 30 de enero reabrirá en su totalidad Línea 12

El 30 de enero reabrirá en su totalidad Línea 12

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, informó que será el martes 30 de enero, cuando se reabra el último tramo de la llamada Línea Dorada,

Las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac, volverán a a reanudar su operación luego de casi 3 años de cierre, por el colapso en mayo del 2021. Con la reanudación de la operación la línea 12 operará al 100 por ciento.

El jefe de gobierno recordó que la obra civil de reforzamiento en este tramo terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que en los primeros días del año se llevaron a cabo los trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva además de las pruebas de carga y operativas que continuarán hasta el día de la reapertura, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en cada uno de los viajes.

Indicó además que toda la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre la cual incluyó puntales, trave, columnas, estructuras metálicas, y estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas. "Y seguido estas pruebas terminan en estos días y será el 30 de enero cuando se realice la ceremonia de reapertura de la línea 12 del metro".

En un comunicado el gobierno de la ciudad indicó que el tramo elevado de la línea 12 del metro tiene una longitud de 6.7 km en los que fueron intervenidos 260 claros, de los cuales 257 se reforzaron y tres fueron reconstruidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias