Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"El 70% se va a contagiar, no tiene sentido huir":Bolsonaro

 Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso", dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de expresar que espera que esta sea la última semana de aislamiento como medida para frenar la propagación del Covid-19, ya que argumenta, esta política es errónea y asesina empleos.

En dicho país se han registrado al menos 38 mil 654 casos y 2 mil 462 personas han muerto. Las proyecciones oficiales estiman además que la curva ascendente de contagios llegará a su tope entre mayo y junio.

Cabe destacar que de acuerdo al Ministerio de Salud, la pandemia se encamina hacia su auge en el país.

El mandatario de ultraderecha afirma que las medidas de contención no pueden frenar la actividad económica: "Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesivas, no alcanzaron su objetivo.

Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesivas, no alcanzaron su objetivo. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso", dijo Bolsonaro este lunes.

Pero tengo mi opinión. No puede ser que cualquier cosa que yo diga se interprete como una agresión, como una ofensa", indicó.

En el gobierno, las polémicas no se calmaron con la sustitución del ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta por el oncólogo Nelson Teich, según indicó Bolsonaro al revelar que uno de sus ministros recomendó reforzar las medidas de cuarentena multando a quienes salieran sin motivo a las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias