Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

El agónico rescate que tiene en vilo a Colima

El agónico rescate que tiene en vilo a Colima

Desde el pasado viernes, elementos de emergencia intentan recatar a contrarreloj a un hombre de 35 años que lleva 5 días atrapado a 10 metros de profundidad en un pozo de Colima, en las faldas del volcán de Fuego, tras un derrumbe.

Él se encuentra con vida y en buenas condiciones de salud. Hoy los elementos de rescate le llevaron una torta, para que pueda alimentarse mientras lo sacan de ahí.

A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que los hechos ocurrieron el viernes 16 de octubre, alrededor de las 16:30 de la tarde, en un predio de la localidad de Montitlán, Cuauhtémoc. El sujeto trabajaba en la noria cuando se produjo un derrumbe, y quedó prácticamente sepultado a unos doce metros de profundidad. A pesar del grave incidente, la entidad informó que el hombre continúa vivo, y puede respirar; sin embargo, las condiciones desfavorables del terreno dificultan el operativo.


"Las labores, a las que se han sumado diversas dependencias, se complicaron por lo inestable de la tierra que no permitió realizar las maniobras esperadas. No obstante, se ha trabajado de forma coordinada para lograr el rescate, pese a lo complicado del terreno que tiene un suelo arcilloso, muy inestable, con material no compactado", indicaron las autoridades.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias