Buscar
24 de Abril del 2024

Política

El animal, el avión y la metáfora

  • El lema de Buenrostro en el SAT
  • En sus Coordenadas, Enrique Quintana, considera que el presidente puso a Raquel Buenrostro a cargo del SAT para hacerle frente al reto que representa la recaudación. Para 2020, se tiene presupuestado un crecimiento de 3.0% real en el ISR y de 3.6% en IVA. Para ello, Buenrostro realiza un diagnóstico de la situación fiscal. Así que esperemos una revisión minuciosa de disposiciones que alguna vez se justificaron y aplicaron, así como varios cambios en materia fiscal.

    • El animal, el avión y la metáfora

    Alejandro Páez Varela, señala que el presidente es un animal político. En lo del avión presidencial, Andrés Manuel, dice, saltó al centro de las hienas. No se vendió y es un símbolo de complicidad, de abuso y de gastos innecesarios en un país con 53 millones de pobres. El presidente debería, a veces, ponerle rienda al animal político que trae adentro.

    • La inquisición que quieren resucitar

    En su Política Zoom, Ricardo Raphael, asegura que hay quienes con vehemencia exigen de vuelta el arbitrario sistema inquisitorial que tuvimos hasta el 2008.

    Son viejos operadores del derecho quienes extrañan la tortura como método de investigación. Fue por el fracaso de ese sistema que hace poco más de una década, se llevó a cabo una cirugía mayor a la justicia penal, mismo que requiere de habilidades que tardarán en echar raíz entre los operadores de derecho.

    • 4a. Inquisición

    Denisse Dresser, opina que la 4T redacta leyes para convertirse en la cuarta inquisición. Con el borrador de 9 cambios al sistema de justicia, pretenden encarcelar arbitrariamente, espiar legalmente, torturar inconstitucionalmente y regresar al viejo sistema que existía antes de la reforma del 2008. Porque en vez de enmendar las fallas del nuevo sistema de justicia penal, creen que es más eficaz desmantelarlo.

    • ¿Dónde estaba la Guardia Nacional?

    En Plata o Plomo de Alejandro Hope, dice que jueves y viernes de la semana pasada fueron días de noticias terribles. 10 integrantes del grupo musical sensación fueron asesinados y carbonizados, un grupo de 150 hombres incendió 22 casas, además dos grupos criminales se enfrentaron a tiros.

    Estos sucesos tienen en común que la Guardia Nacional no estaba al momento de los hechos. En contraste con la Guardia civil española, la Guardia Nacional tendría que contar con 304 mil elementos y aún así va a ser incapaz de prevenir acontecimientos como los detallados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias