Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

El aumento al salario mínimo es insuficiente

El aumento al salario mínimo es insuficiente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el aumento al salario mínimo general en el país de 88.36 a 102.68 pesos diarios es insuficiente para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

"Reiteramos que el incremento del salario a 102.68 pesos no tendrá mayor impacto en beneficio de la economía de los trabajadores porque el precio de las gasolinas y energéticos aumentará, cuando el Gobierno Federal prometió lo contrario y que se vería reflejado iniciando este enero de 2019", sostuvo.

Luego de que se aprobara el aumento a partir de este martes, dicha fuerza política desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República insistió que en todo el país se diera un salario digno.

En ese sentido, propuso que fuera de 176.72 pesos en todo el país y no sólo en la frontera norte como ya se decretó, además de la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ocho por ciento.

En un comunicado, el PRD señaló que estará en favor de que mejore la economía de millones de trabajadores mexicanos y saludó que ese incremento al salario se haya dado en las entidades de la frontera norte.

Sin embargo, cuestionó que para el resto de los estados sólo se haya dado un aumento de 16 pesos, como si México se dividiera en dos. "No compartimos esa política porque para combatir la pobreza no hay límites ni fronteras", consideró dicho instituto político.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias