Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

'El Bronco' podrá seguir proceso penal en libertad

'El Bronco' podrá seguir proceso penal en libertad

Aunque actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario por su estado de salud, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N" podrá seguir su proceso penal en libertad luego de que una jueza varió las medidas cautelares en su contra, este sábado.

Su abogado, Gabriel García, indicó que el ex mandatario del estado ya no cuenta con ninguna prisión preventiva.

"El día de hoy fuimos convocados a una audiencia de variación de modificación de la medida cautelar que imperaba respecto a la persona del ingeniero Rodríguez Calderón", señaló su abogado.

Indicó que con esta resolución el ex jefe del ejecutivo estatal ya se puede marchar a su casa a seguir los procesos que enfrenta tanto el electoral como el de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía

Añadió que está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario.

"En ese sentido les podemos confirmar que una vez que los médicos determinen su alta, en su momento, el ingeniero ya no regresará al Cereso de Apodaca", mencionó.

El Bronco fue ingresado en el Penal de Apodaca acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la presidencia de la República en el 2018 y también enfrenta cargo por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias