Buscar
24 de Abril del 2024
Política

El CENACE impugnara resoluciones Judiciales.

El CENACE impugnara resoluciones Judiciales.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
26-05-2020


El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), confirmó que este lunes 25 de mayo, fueron notificados de seis resoluciones judiciales, con diversos juicios de amparo promovidos por algunos generadores contra el "acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico" anunciado el 16 de mayo por el gobierno federal. 

Mediante su cuenta de Twitter, el CENACE publicó en la página oficial del gobierno federal, que se atenderá lo señalado en las resoluciones en los términos que fueron emitidas, no obstante, se harán valer los medios de impugnación que la ley le otorga al organismo descentralizado. 

Así mismo, el organismo reiteró que hará válido ante las autoridades correspondientes, la falta de competencia del Juez de conocimiento, dado que se trata de un asunto administrativo y no de competencia Económica. 

Lo anterior, en virtud de que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se encuentra fuera de comercio según lo disponen los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, en concordancia con los artículos 15, 16, 107 y 108 de la Ley de la Industria Eléctrica. 

El organismo refiere, que se otorgó la suspensión definitiva, sin el conocimiento de la situación técnica, sin identificar el impacto al SEN y poniendo en peligro dicho bien público, en perjuicio del Estado Mexicano. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias