Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

El Chivas vs América femenil sacará chispas

El Chivas vs América femenil sacará chispas
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-11-2022

Las llaves de semifinal del circuito rosa del Futbol mexicano traerá emociones indescriptibles, tras haber calificado a la fase los conjuntos de Chivas vs América y Monterrey vs Tigres. 


El telón lo abrirán en la Ciudad de México con el Clásico Nacional, las Chivas de Juan Alfaro enfrentando de visita a las Aguilas del América al mando del español Angel Villacampa. Este enfrentamiento sacará chispas en el Azteca. 

Chivas terminó en el primer lugar general con solo dos derrotas y un empate, siendo la mejor defensiva de la campaña y cargando la corona del Clausura 2022, corona que consiguieron luego de cinco años de sequía y en uno de los mejores momentos del futbol femenil ene el país. 

La ofensiva de Chivas no cerró la campaña regular siendo la mejor, pues quedaron por debajo de Tigres, Monterrey y América. Además de que en los cuartos de final un dramático 2-2 puso a temblar al chiverío frente a las de la Máquina. Aunque la calidad de jugadoras de la plantilla tapatía no puede ponerse en duda. Figuras como Alicia Cervantes, que ha salido rankeda en el top de goleadoras del mundo, Rubí Soto, Carolina Jaramillo, Adrian Iturbide y Gaby Valenzuela son las armas en la delantera. 

Por su parte América que cerró en cuarto sitio durante la regular, cuenta con armas de primera a la ofensiva como Alison Gonzalez, Katy Martínez y la tercera mejor goleadora de la campaña Kiana Palacios.

Será la quinta ocasión que se viva esta rivalidad en una eliminatoria de la Liga MX Femenil, con un saldo de tres triunfos para las Águilas y sólo uno para el Guadalajara. Por lo que ha habido una única ocasión en la que las de Guadalajara lograron eliminar a las de Coapa y aquella victoria del Rebaño derivó a la postre en el campeonato del 2017. 

CLÁSICO NACIONAL EN LIGUILLA

* Apertura 2017 - Semifinales: Chivas Femenil 6-4 América 

* Apertura 2019 - Cuartos: Chivas Femenil 0-3 América

* Apertura 2020 - Cuartos: Chivas Femenil 2-3 América

* Apertura 2021 - Cuartos: Chivas Femenil 1-2 América

Las claves para Chivas

*Lograron firmarse como la mejor defensiva de la campaña 

*Cerrarán la etapa de semifinal en casa, por lo que se harán pesar. 

*Son las vigentes campeonas de la Liga MX.

*Consiguieron el título de Campeón de Campeonas. 

*Firmaron la cabeza de la tabla general con paso casi impecable. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias