Buscar
13 de Junio del 2024
Clima

El clima hoy en México; pronostican lluvias y tornados

El clima hoy en México; pronostican lluvias y tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 13 de mayo de 2023, el cual prevé fuertes lluvias y tornados en algunas partes de la república ocasionadas por una línea de inestabilidad en niveles altos de la frontera.

De acuerdo con el SMN, el pronóstico del clima hoy 13 de mayo de 2023 prevé la aproximación de un sistema frontal por el norte del país, que en interacción con una línea seca, provocará rachas de viento con tolvaneras sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país.

También prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Dos canales de baja presión en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el Valle de México y la Península de Yucatán. Y se esperan condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias