Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

El coreógrafo David Pinto, conecta cuerpo y alma danzando

El coreógrafo David Pinto, conecta cuerpo y alma danzando

David Pinto, es un joven sinaloense de 28 años de edad, el cual ha destacado en el mundo de la danza por la gran pasión que siente por el arte. Se ha especializado en la danza contemporánea, sin embargo, todo el baile lo apasiona ya que asegura que es una sinapsis entre mente, cuerpo y corazón.

"Todos los artes son hermosos, pero yo por lo que conecte más con la danza es porque nuestra herramienta de trabajo para la danza es el cuerpo y la mente, entonces tal cual lo vivimos, o sea que cuando estamos bailando lo estamos haciendo con nuestro cuerpo, con nuestro espíritu, con nuestra mente. y creo que eso genera una conexión muy padre con las personas" -David Pinto, coreógrafo.


Aunque a diferencia de otros coreógrafos que normalmente inician en la danza desde la infancia, David encontró su pasión por la danza a la edad de 16 años, sin embargo, desde que conectó con esta expresión, no ha dejado de darlo todo en la pista por prepararse y llevar sus pasos cada vez más lejos.

En el mundo del espectáculo, se ha caracterizado no sólo por participar en programas televisivos, sino por enseñar coreografías a artistas de talla internacional, así como apoyar en producción de videos musicales.


"Viaje a ciudad de México, viaje a los Ángeles, viví un tiempo en esas 2 ciudades, un año estuve dando vueltas en esas ciudades y ahí fue cuando en realidad empezó a despuntar mi carrera, ya de ahí estuve en programas de televisión, he trabajado con algunos artistas" -David Pinto, coreógrafo.


Actualmente está de vuelta en su ciudad de origen, donde fundó su propio estudio "Propulse, Dance Complex" en la ciudad de Culiacán donde enseñan desde jazz, ballet, contemporáneo y demás disciplinas impulsando a sus alumnos a siempre tomar las oportunidades y seguir sus sueños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias