REGRESAR
CDMX / Salud

El Coronavirus ha matado en México a 100,823 personas

El Coronavirus ha matado en México a 100,823 personas



A casi nueve meses de que COVID-19 llegó a México, la enfermedad ha causado la muerte de más de 100,000 personas y aún no da señales de ceder. Tan solo en las últimas 24 horas, México sumó 6 mil 426 casos nuevos y 719 muertes, para un total de 100 mil 823 defunciones y un millón 25 mil 969 contagios acumulados.

Las muertes confirmadas entre ayer y hoy marcan un nuevo máximo en mes y medio, pues desde el 5 de octubre, fecha en que se modificó el registro y se agregaron 2,789 decesos, no se había reportado una cantidad tan alta en solo un día.


A nivel nacional, el 37% de camas de hospitalización general y el 30% de camas con ventiladores están ocupadas. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que "desde marzo se predijo que en octubre, los países del hemisferio norte tendríamos un repunte de coronavirus, por lo tanto, es predecible que hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico, en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad".


El funcionario dejó claro que no se endurecerán las medidas para obligar a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones para evitar los contagios.



2 millones 665,407 personas se han sometido a un estudio para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, de ellas un millón 251,784 dieron negativo.

  • Por primera vez, dos estados en color verde

Chiapas avanzó en el color de semáforo, con lo que se suma a Campeche en el color verde.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.