Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"El corrupto no es de izquierda": AMLO

"Nuestra agenda tiene como prioridad acabar con la corrupción", así inició la conferencia mañanera.


*Inicia construcción de refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, dijo que ya se llevaron a cabo las contrataciones para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprar las gasolinas en el extranjero. Se tiene que tener bajo control los precios de las gasolinas. Durante el periodo neoliberal  en 40 años no se construyó una sola refinería. ¡Aplausos para los neoliberales tecnócratas, corruptos, ineficientes!...


"En tabasco no hay oposición por la refinería de Dos Bocas, al contrario, la gente está muy contenta porque va a haber trabajo, desde cuándo no hay una inversión así... "Cómo vamos a estar ganando sueldos elevadísimos y la gente no tiene para la más indispensable.  El corrupto no es de izquierda", así lo expresó el presidente de México desde Palacio Nacional. En tabasco no hay oposición por la refinería de Dos Bocas, al contrario, la gente está muy contenta, desde cuándo no hay una inversión así.


Respecto al tema, la secretaria de Energía, Rocio Nahle, reiteró que ya se prepara el sitio para la construcción de la refinería.


*¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que van 149 empresas expendedoras de gasolina que han presentado demandas en contra de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) tanto de la 005 como de la 185.

El precio más alto de gasolina Premium se encuentra en una gasolinera de Los Mochis, Sinaloa y la más económica se encuentra en Tabasco.


*Subasta de bienes y joyas

El día de ayer se vendieron en la subasta 110 lotes de 148, se obtuvieron aproximadamente 10 millones 302 mil pesos, así lo informó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

"Hubo también un bien inmueble en el Estado de México que se vendió en cerca de 181 mil millones de pesos".

Los bienes fifís que no se vendieron se seguirán ofertando, hay un reloj valuado en 900 mil pesos. Hubo un muy buen sobre precio. "Fue una buena subasta para los caminos de Michoacán, la próxima semana el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado entregará estos recursos a la gente más pobre del país"?



*Casa fifí del chino mexicano Zhenli Ye Gon... ¿Quién da más?

La casa del empresario Zhenli Ye Gon, ubicada en las Lomas de Chapultepec,  está evaluada en 95 millones de pesos y "se subastará en dos o tres semanas, es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial, el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa".

El dinero incautado al empresario Zhenli Ye Gon acusado de importar químicos para la producción de metanfetamina (206 millones de dólares, también 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros), "se fue a tres fuentes; una al Poder Judicial de la Federación, Secretaría de Salud y a la entonces Procuraduría General de la República (PGR)".


*Coneval seguirá, pero con austeridad

El Presidente informó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) continuará, pero "con un plan de austeridad, una renovación porque el director (Gonzalo Hernández Licona) llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno.

La austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias