Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"El Doble R" no fue detenido, confirma AMLO

El gobierno federal afirmó que suman 16 las personas detenidas por los hechos violentos en Jalisco y Guanajuato del pasado martes, sin embargo, ninguno de los detenidos es Ricardo Ruiz Velazco, alias "Doble R", identificado como uno de sus principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, detalló que sólo fueron detenidos 5 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, todos en Jalisco. El resto fueron detenidos en Guanajuato. 

¿Quién es Ricardo Ruiz Velazco, alias el "Doble R" o el ''Tripa''?

Ricardo Ruiz Velazco, alias el "Doble R" o el "Tripa" es uno de los líderes con mayor poder en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el "Doble R" inició sus actividades delictivas como parte de esta organización criminal en Jalisco.

Este sujeto trabajó bajo las órdenes de Juan Carlos González, "El 03?, creador de los grupos de élite del CJNG para disputarse el territorio con el Cártel Santa Rosa de Lima (Guanajuato, Zacatecas, Querétaro), Los Viagras (Michoacán) y La Familia Michoacana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias