Buscar
18 de Marzo del 2024
Clima

El frío afectará el norte del país

El frío afectará el norte del país

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 22 provocará frío extremo en las entidades del norte del país, en donde prevalecerá un ambiente muy frío principalmente por las mañanas con temperaturas mínimas inferiores.

De esta forma, se esperan alrededor de -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Frente Frío Número 22, también provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Para el resto del país se prevé que un sistema de alta presión en la atmósfera superior, mantendrá cielo despejado y ambiente diurno cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias