Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

El gobierno de Líbano renuncia, tras la explosión en Beirut

El gobierno de Líbano renuncia, tras la explosión en Beirut

Tras la explosión en Beirut que dejó más de 130 personas muertas y por lo menos 5,000 heridos, el gobierno de Líbano renuncia en bloque en medio de las protestas, de una gran crisis y de la pandemia por Covid-19.

Al menos 20 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con las autoridades.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció hoy la dimisión de su gobierno, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, dijo que la "corrupción" llevó al "terremoto que golpeó al país". 

Cuando Diab iniciaba su discurso, se registraron protestas en el centro de la ciudad en los alrededores del parlamento. Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad que respondieron con gases lacrimógenos, piden la salida de toda la clase política acusada de corrupción e incompetencia en Líbano.

Cuatro miembros de su gabinete ya habían renunciado tras de la explosión del pasado martes 4 de agosto.

Lo que provocó la catástrofe fue un incendio en un depósito donde estaban almacenadas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin "medidas de precaución", reconoció Diab. 

Los ministros de Finanzas, Ghazi Wazni, y de Justicia, Marie-Claude Najm, también dejaron su puesto.

Este fin de semana, la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el de Medio Ambiente, Damianos Kattar dejaron su cargo en el ejecutivo. Nueve diputados también renunciaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias