Buscar
28 de Abril del 2024
Política

"El gobierno de MORENA fracasó": Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez, virtual responsable de la construcción del Frente Amplio por México, se posicionó en el inicio ordinario de sesiones de la cámara de diputados.

"Hay que decirlo, el gobierno de MORENA fracasó, no hay otros datos. Fracasó en combatir la inseguridad", expresó. 

"Lamentamos que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor, tenían todo para realizar la transformación, respaldo popular contundente, mayoría en las dos cámaras pero tiraron a la basura su oportunidad. No hubo transformación, hubo destrucción. Hoy sabemos que México no está mejor sino en muchos aspectos peor, los datos no mienten, el gobierno de Morena fracasó, la mayor preocupación de la gente y el mayor dolor de la gente es la seguridad", indicó.


Expresó que la actual administración fracasó en materia de seguridad, "desde que terminó la revolución, nunca antes habíamos vivido un periodo tan violento". 

Aseguró que este ya es y será el sexenio más violento de la historia, "abrazos no balazos, resultó una ocurrencia criminal, se abraza a los delincuentes, mientras balean a los mexicanos, dijeron que iban a resolver el problema", reclamó

La militarización de la seguridad pública, no solo no han dado resultado han lastimado a nuestras fuerzas armadas, a todos ellos hombres y mujeres leales a la patria desde aquí todo nuestro reconocimiento, México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave, inteligencia corazón y firmeza.

Inteligencia para fortalecer financiera para pegarles donde más les duele, perspectiva rescatar los espacios públicos brindarles oportunidades a jóvenes

"Corazón en materia de seguridad por el bien de todos primero las víctimas". 

"A la inmensa mayoría no le alcanza para vivir con dignidad, hoy la economía es más pequeña que en 2018", dijo.

La esperanza ya cambió de manos

"Para este gobierno de México debe generar confianza, necesitamos emparejar el piso con un sistema de protección social, lo que sigue es que se aplique con justicia y transparencia, sí a la pensión para adultos mayores".

"Que los adultos mayores cuenten con medicinas y doctores. Que a los jóvenes se les capacite en capacidades digitales. Sí a las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Es inaceptable que aumentara la pobreza en nuestro país".

"La pobreza no se supera con mañaneras llenas de palabras, se supera con alimentación, salud, empleo bien pagados", dijo. 

Hace cinco años era una tragedia que 20 millones de mexicano no tengan donde acudir, destruyeron el sistema de salud, basta de ocurrencias México merece un sistema universal de salud, lo peor es que no ha puesto ni siquiera un programa de regularización y meten la política a los libros de texto.

Podría seguir enumerando una lista de violencia y traidores.

Quizá lo más grave es el odio y división que han sembrando, odiar es este viejo régimen de un solo hombre, amar es el nuevo verbo, vamos a construir el México que soñamos y merecemos abracemos la reconciliación, es el tiempo de México es ahora o nunca la esperanza ya no le pertenece a la 4T está de nuestro lado y no la vamos a soltar hasta lograr el sueño mexicano.

Durante el discurso de la legisladora panista la bancada de Morena abandonó la tribuna. 

Presidente Nacional del PRD, también se pronunció al respecto 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias