Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El hambre, el otro viacrucis de migrantes hacinados

El hambre, el otro viacrucis de migrantes hacinados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-06-2019

"Es una tristeza ver esta gente y tenemos que hacer una ayuda para la pobre gente."

Es así como la ayuda humanitaria empieza a llegar a este centro del Instituto Nacional de Migración en donde gente de buen corazón se acerca a los migrantes hondureños para ofrecerles un poco de ayuda sobre todo para los pequeños para los niños que se encuentran al interior de estas instalaciones del instituto Nacional de Migración aquí en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

Ellos son cubanos por lo que escuchamos la manera de que hablan, son cubanos verdad, ¿oye como los están tratando aquí en estos momentos, nos comentaban que les hace falta agua, algunos servicios de alimentación? Si sí la alimentación está muy mal esta pésima la alimentación parece comida para perros.

¿Desde cuando estás tú por acá? Desde antier. ¿y que les responden las autoridades que les dicen tú situación migratoria? Estos nos dan a llenar una planilla como si fuese un asilo político aquí en México, pero nosotros no queremos quedarnos en México nosotros queremos seguir.

Eso es lo que está pasando pues un poco de ayuda un poco de refresco que trajo la señora. ¿señora, nos regala un minutito? ? que le puedo decir es una tristeza ver esta gente y tenemos que hacer una ayuda para la pobre gente de que está necesita algo comida, cena no sé, también la gente que vengan los que nos están viendo que vengan a aquí necesitan ayuda a esta pobre gente."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias