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CDMX / Obra Pública

El historial de fallas de la Línea 12 del Metro

El historial de fallas de la Línea 12 del Metro


El 30 de octubre de 2012 se inauguró la Línea 12, la más moderna de la red del STC Metro, pero el 12 de marzo de 2014 cerró 11 de sus 20 estaciones, entre Tláhuac y Atlalilco, debido a fallas, principalmente a la falta de compatibilidad entre rieles y ruedas.

Después, en los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017, se presentaron afectaciones en las instalaciones fijas, reportó el propio STC.

Algunos de los daños más graves se reportaron en columnas, las cuales debieron reforzarse con acero y concreto.

Otro de los riesgos reportados fue en una trabe entre las estaciones Nopalera y Olivos, por lo cual se reforzó con diagonales de acero.

El 10 enero de 2018, el entonces director del STC, Jorge Gaviño, entregó el reforzamiento de la línea en el tramo Olivos-Nopalera y en la interestación Nopalera-Zapotitlán.

Habitantes de la zona reportaron en octubre de 2020 un daño similar en la trabe que ayer se desmoronó.


SALDO DEL ACCIDENTE

Hasta el momento se reportan 23 personas muertas y 65 personas heridas y hospitalizadas, algunas de las cuales se encuentran en los siguientes centros:


  • 16 en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez

  • 5 en el Hospital ISSSTE de Tláhuac

  • 4 en el Hospital de Magdalena de las Salinas

  • 4 en el Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente (Iztapalapa)

  • 4 en el Hospital General Balbuena

  • 4 en el Hospital General Xoco

  • 2 en el Hospital General La Villa

  • 10 en el Hospital General de Tláhuac







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