REGRESAR
CDMX / Salud

El hombre "más obeso del mundo" vence al Covid-19

El hombre


A pesar de tener una comorbilidad y ser un factor de riesgo, el mexicano Juan Pedro Franco, considerado el hombre más gordo del mundo, le ganó la batalla al nuevo coronavirus.

Desde hace un mes, dio positivo a la prueba de Covid-19 y debido a que padece diabetes e hipertensión, su estado de salud se agravó por la infección.

"Es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo se me iba el aire, calentura", dijo a la agencia AFP, desde su casa en Aguascalientes.

Franco perdió más de 300 kilos. En 2017, obtuvo el récord Guinness al alcanzar 595 kilogramos de peso, ahora ronda los 208.

Pero no todo es felicidad, su madre, de 66 años, también se contagió, pero ella falleció. Era quien cuidaba a Franco y le daba sus medicamentos, ahora su hermano lo cuidará.



El doctor José Antonio Castañeda, quien encabeza el equipo que trató la obesidad de Juan Pedro, dijo que sus posibilidades de sobrevivir eran muy pocas, pero, pese a los pronósticos, el hombre aguascalentense de 36, logró sobrevivir..




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.