Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

El Hospital General está en "semáforo rojo", alerta doctor

El Hospital General está en

La Ciudad de México está en emergencia por Covid-19, sin embargo muchas personas siguen haciendo fiestas, saliendo a la calle sin cubrebocas y visitando lugares concurridos, lo que ha provocado el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Ante la emergencia, el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano dijo mediante un video difundido en redes sociales que el Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América Latina, "se ha convertido en hospital con semáforo rojo".

Alertó que el número de internamientos está rebasado. "Ya tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado. Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país", expresó.

Pidió a la población a que en la época decembrina, caracterizada por las reuniones, por los festejos familiares, mantener la Sana Distancia, usar el cubrebocas y guardarse en casa es imprescindible".

Domínguez Zambrano advirtió que "El manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario, en algo que lo tengamos a la mano, hoy solamente es un anuncio".

Dijo que "nadie está exento y el número de fallecimientos es cada ves mayor. Hoy el Hospital General ya está en semáforo rojo. Hay que cuidarnos para que esto no se vuelva a convertir, como pasó hace unos cuantos meses", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias