Buscar
22 de Mayo del 2024
Seguridad

"El Menchito" rechaza acuerdo con EU, irá a juicio

Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", rechazó un acuerdo ofrecido por la justicia estadunidense para declararse culpable por los delitos de conspiración para distribuir cocaína y metanfetaminas y uso y posesión de un arma de fuego. 

El hijo del fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) enfrentará un juicio en octubre de 2024 y al igual que "El Chapo" Guzmán podría condenado a cadena perpetua de resultar culpable.

Tras casi un mes de negociaciones y al rechazar el acuerdo se determinó que en septiembre se llevarán a cabo las primeras audiencias contra el narcotraficante mexicano, por lo que prevé que su juicio inicié en octubre de este año

"El Menchito"  fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2020.

Además de la reducción de su condena, en el acuerdo de EEUU también estaba que eventualmente obtendría libertad condicional con residencia en Estados Unidos.

La audiencia, se llevó a cabo el lunes 13 de mayo de 2024, ante la jueza Beryl Alaine Howell, en la Sala 26A de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias