Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

El misterio de la luna en octubre

El misterio de la luna en octubre

Muchas son las opiniones que aseguran que el satélite natural de la Tierra luce mejor en este mes, incluso, cantantes como: Pedro Infante han interpretado canciones a las lunas de octubre.

"De las lunas, la de octubre es la más hermosa porque en ella se refleja la quietud" Luna de octubre" del compositor José Antonio Michel.

Sin embargo, un miembro de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Aldo Acosta, negó que la Luna tenga una posición y apreciación característica.

"Invariablemente en algún momento la Luna se va a apreciar un poquito más cerca de la Tierra y va a brillar un poquito más, pero eso pasa todos los meses, octubre no tiene nada de especial".

Explicó que en cada mes ocurren los fenómenos denominados "perigeo" y "apogeo", es decir, cuando la luna se encuentra en el punto más cercano y lejano de la Tierra, respectivamente.

"Hay efectos ópticos y psicólogos que hacen ver a la Luna en el horizonte más grande, grandísima, pero es una cuestión de percepción y tenemos contra qué compararlo".

El integrante de la SAM, una asociación de expertos fundada desde hace más de 100 años para difundir la astronomía, explicó que el apreciar a la Luna de manera especial, en octubre, puede obedecer a efectos psicológicos.

"Alguna vez leí que podría ser un aspecto psicológico para los habitantes de México, porque estamos saliendo de una temporada muy lluviosa y las probabilidades de ver la Luna son menores. Entonces cuando acabamos de ver la lluvia y volvemos a ver la Luna nos parece particularmente bonita".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias