Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

El mundo se “apaga” para sensibilizar sobre la crisis climática

El mundo se “apaga” para sensibilizar sobre la crisis climática

Madrid, 23 mar (EFE).- Un total de 124 países de todo el mundo han apagado las luces de sus principales monumentos y cientos de miles de personas suman más de 332.000 horas dedicadas al cuidado del planeta en un movimiento global para sensibilizar sobre la crisis climática.

La organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha celebrado este viernes 23 de marzo su gran campaña internacional "La Hora del Planeta", un movimiento para invitar a las personas, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora y reflexionar sobre los desafíos medioambientales.
La Hora del Planeta, que se ha convertido en la mayor campaña mundial de movilización sobre el medio ambiente, consiste en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) para actuar contra el cambio climático y surgió en Sidney (Australia) en 2007 para llamar la atención sobre el cambio climático.
Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno internacional del que ya forman parte miles de ciudades.
En su decimoctava edición ?su decimosexta en España-, la iniciativa ha involucrado a cientos de miles de personas de todo el mundo que han decidido dedicar una hora de su tiempo a actividades sostenibles y responsables con la naturaleza.
En España, ayuntamientos, empresas, organizaciones y grupos de comunicación se han movilizado para mostrar su apoyo y preocupación ante los fenómenos meteorológicos extremos que se viven a nivel global.
El reloj marcaba las 20:30 cuando se apagaron iconos de Madrid como la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles o, lejos de la capital, monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona o las catedrales de Burgos y Valencia, invitando a millones de personas a reflexionar acerca de la crisis climática y la importancia de involucrar a toda la sociedad para frenarla.
Horas antes ya se había apagado la Ópera de Sídney, la Torre de Tokio o el Estadio Nacional de Pekín; y lo mismo ha ido ocurriendo en el resto del mundo a medida que el reloj señala en cada ciudad las ocho y media de la noche: el London Eye, la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, la Basílica Vaticana, la Puerta de Brandemburgo en Berlín...
En América, entre los iconos protagonistas de este apagón destacan el neoyorkino Empire State Building, las Cataratas del Niágara y el Cristo Redentor de Rió de Janeiro, unidos por una iniciativa que atraviesa al mundo después de que 2023 se convirtiera en el año más cálido en la Tierra desde que existen registros, trayendo consigo fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, sequías u olas de calor.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias