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17 de Julio del 2024
Economía

El negocio millonario del maquillaje y el “skincare”.

El negocio millonario del maquillaje y el “skincare”.

El Día del Maquillista se conmemora hoy, 24 de junio de 2024. Este trabajo ha sido reconocido a lo largo de los años e incluso se ha llegado a considerar un arte.

Actualmente, el maquillaje está generando un impacto económico significativo. Según el Centro de Investigaciones de Economía y Negocios Globales, en 2024 las ventas mundiales de cosméticos alcanzarán los 108.4 mil millones de dólares. Se espera que este sector logre ventas por 128.9 mil millones de dólares en 2028, lo que se traduciría en un crecimiento promedio anual del 4.4% entre 2024 y 2028.

Una de las principales razones por las que este sector ha ido en aumento es la demanda de cosmética limpia y natural. En redes sociales, la tendencia del cuidado de la piel, o "skincare", ha cobrado una popularidad sin precedentes.

La innovación tecnológica también está presente en este ámbito, ya que muchas empresas agregan atributos únicos a sus productos. Estas tecnologías se desarrollan gracias a la incorporación de ingredientes variados, y se aplican en todos los cosméticos, incluido el protector solar, que ahora puede encontrarse incluso combinado con maquillaje.

Otro de los avances que ha hecho que el negocio del maquillaje y del skincare sea tan rentable es la personalización. Hoy en día, puedes encontrar cientos de tonalidades de bases, sombras, polvos, cremas y protectores solares para todo tipo de pieles. Los compradores pueden prácticamente formar toda su rutina de cuidado personal con productos que se adecuen a sus necesidades específicas.

Sin duda, el principal factor del gran crecimiento de esta área son las redes sociales. La mayor parte de esta influencia proviene de TikTok, una red social diseñada para compartir videos cortos en formato vertical. Los analistas del sector afirman que, a medida que las tiendas de belleza atraigan a una nueva generación de compradores, este negocio continuará en aumento cada año.

Para darnos una idea, los vídeos etiquetados con el hashtag "skincare" o "makeup" en TikTok han superado los 260 millones de visualizaciones, ofreciendo desde recomendaciones de productos hasta tutoriales sobre cómo identificar diferentes tipos de piel.

Hoy analizamos la industria de la belleza, su impacto en la economía y en la sociedad. Su auge ha crecido tanto que incluso famosas reconocidas mundialmente han creado sus propias marcas de maquillaje, como Rihanna, Kylie Jenner, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Victoria Beckham y la más rentable de todas, "Rare Beauty", creada por Selena Gomez.

El maquillaje es una forma de expresión de la personalidad. Cientos de personas lo utilizan como una manera de comunicación con la que pueden sentirse en conexión consigo mismos. Y ahora, como podemos ver, también genera un impacto económico nunca antes visto en este rubro.





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