REGRESAR
Guadalajara / Sociales

El Papa pide mayor participación femenina en instituciones religiosas

El Papa pide mayor participación femenina en instituciones religiosas



Después del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió una mayor participación femenina en las diversas instituciones eclesiales para que se les otorgue una mayor responsabilidad en la Iglesia católica y ser así integrada "en los lugares en los que se toman las decisiones importantes".


Las peticiones del Santo Padre han sido recurrentes ya que asegura, "ningún ser humano es bautizado como sacerdote o como obispo", sino como "laico o laica", y estos son los verdaderos "protagonistas de la Iglesia" católica. Por tal motivo hizo énfasis en la necesidad de "fomentar la presencia femenina en la Iglesia y la presencia laical en la Iglesia," ya que con frecuencia "son dejadas a un lado", afirmó.


Cabe destacar que el Papa Francisco ha pedido mayor presencia de mujeres en la Iglesia en otras ocasiones. En donde el mes pasado de agosto incorporó a seis mujeres, dos de ellas españolas, para renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 encargado de supervisar las estructuras, actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.