REGRESAR
CDMX / Política

El pescador es el obrero peor pagado del país:Pedro Ramírez


El representante del Frente Nacional de Pescadores Unidos, Pedro Ramírez acusó que se ha dejado desamparado al sector y remarcó que por los pocos apoyos obtenidos, el pescador es el obrero peor pagado en todo el país.

Al conversar en la barra vespertina con Yoelí Ramírez y Berenice Trujillo, Pedro Ramírez dijo que los pescadores en otras partes del mundo tienen buenos ingresos por se la comercialización. 

"La situación está muy difícil para todo el mundo, no nada más para los pescadores, el pescador es el obrero más mal pagado de México, en otras partes del mundo el pescador vive muy bien porque saben comercializar, y aquí no hay cursos de capacitación en CONAPESCA, lo hemos pedido que nos enseñen a exportar, para mandar a Miami", declaró.

Recordó que los precios altos de combustibles afectan la producción pesquera, puesto que los ribereños destinan casi 2 mil pesos cada que salen a alta mar.

"Los ribereños salen a pescar, echan 2 mil, mil 900 de gasolina, salen a 30 millas, 40 millas y se cambian de un municipio a pescar, porque hoy los peces están cada vez más lejos y esto es la pesca, no es una pizca", dijo a Meganoticias TVC.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.