Buscar
20 de Abril del 2024

Política

El peso resistió: asegura presidente AMLO

Trabajan en mejorar sector salud

Luego de la marcha feminista y del paro nacional de mujeres, este martes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso dirigir su conferencia de prensa a informar sobre la situación del sector Salud en el país, empezando por puntualizar que se ha ido basificando al personal médico, pues hay 80 mil personas laborando y no están contratadas. "Estamos levantando todo el sistema de salud para que se garantice el derecho a salud de todos los mexicanos".

El Presidente dijo que se busca replicar el programa de la Secretaría del Bienestar para llevar los servicios de salud en las comunidades rurales del país.

El peso resistió "lunes negro" 

Luego de la caída que tuvieron este lunes las bolsa del mundo y la depreciación que presentó el peso frente al dólar, el primer mandatario aseguró que el peso resistió y que se tiene un fondo de estabilización del presupuesto. "Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus y la caída del petróleo ahí vamos, resistiendo. Logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos"

Agradece formar de protestar sin violencia

Tras señalar que no hubo violencia, el Jefe del Ejecutivo reconoció las protestas de las mujeres, asegurando que su gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a disentir. "No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y no hubo violencia. Ayer bajó la violencia que desgraciadamente padecemos bajó; bajó el número de homicidios, como 75 homicidios" 

Reunión con familiares de Pasta de Conchos

Finalmente el presidente López Obrador aseguró que se reunirá con los familiares de los mineros fallecidos en Pasta Conchos, pero primero debe haber avance en el plan de rescate de los cuerpos y adelantó que será la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la que atienda el asunto. "Nada más que avancemos en el proyecto de rescate de los cuerpos, ya tenemos un primer diagnostico, nos han ayudado expertos y cuando podamos nos vamos a reunir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias