REGRESAR
CDMX / Economía

El peso se deprecia tras su mejor jornada en meses

El peso se deprecia tras su mejor jornada en meses


Al inicio de las operaciones de este jueves, el peso mexicano se depreció tras registrar en la víspera su mejor nivel desde el pasado 11 de marzo, y ante una fortaleza del dólar un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sepultó las expectativas de más estímulos monetarios para la mayor economía mundial golpeada por la pandemia.

La moneda local cotizó en 21.07 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando la moneda llegó a avanzar hasta las 20.91 unidades.

Mientras tanto, el dólar extendió ganancias el jueves después de publicarse que el número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

El miércoles, la Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023.

No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial, el banco central estadunidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.


Analistas esperan que para el resto del día, el tipo de cambio fluctúe entre 20.96 y 21.15 por dólar.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.