Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

El peso se desploma por estrategia de AMLO

El peso se desploma por estrategia de AMLO

Luego del anuncio sobre las medidas económicas de este domingo por parte del presidente López Obrador, al inicio de sus operaciones de este lunes el dólar registra un precio a la venta de hasta 25.35 pesos en bancos. 

Por su parte , el tipo de cambio interbancario se ubica en 25.19 pesos por dólar, con una pérdida de 0.92 por ciento; sin embargo, durante la madrugada el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.78 unidades por dólar.

Mientras bancos como Citibanamex y Banorte venden el dólar en 25.35 pesos, BBVA México lo hace en 25.28 pesos. 

El peso mexicano pierde y toca un nuevo mínimo histórico ante un debilitamiento en el precio del petróleo y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan económico para hacer frente al coronavirus, el cual decepcionó a los inversionistas.

El Presidente anunció que recurrirá a un Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo coronavirus.

Por su parte, Banco Base destacó que la depreciación del peso responde a la decisión "de no presentar un plan de medidas contracíclicas, que incluya el apoyo a empresas como el aplazamiento de impuestos, y por la ausencia de medidas para evitar la pérdida de empleos ante la crisis del coronavirus, lo que probablemente derivará en una pérdida masiva de empleos y una caída prolongada del consumo".

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.36 pesos y se compra hasta en 26.90 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.85 pesos y se adquiere en 30.63 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias