Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

El presidente encabeza el "Día de la Bandera"

Luego de ofrecer su ya acostumbrada conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió al Campo Militar Marte en la Ciudad de México para encabezar el Día de la Bandera así como rendir protesta a los integrantes de las Fuerzas Armadas para custodiar y rendir honor a la enseña nacional, en su 80 aniversario.

El primer mandatario estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y por Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores. 

En el acto también estuvo presente el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa; así como la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Cabe recordar que recordar que este 24 de febrero se conmemora el 80 aniversario del Día de la Bandera, el cual fue decretado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas en 1940.

El jefe del poder Ejecutivo resaltó que los mexicanos "tenemos que reafirmar nuestro patriotismo, estar siempre recordando nuestra historia, no olvidarnos de dónde venimos, de quienes lucharon por la libertad, la justicia, la soberanía, y nuestros símbolos" destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias