Buscar
26 de Abril del 2024
Política

El presidente no se deja intimidar por nadie

El presidente no se deja intimidar por nadie

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el combate al robo de combustible se acabó el llamada "huachicoleo",  enfatizó que no acepta intimidación de nadie.

De gira por Veracruz, donde entregó recursos del Programa Sembrando Vida, el primer mandatario recordó que el robo de combustible implicó el año pasado pérdidas por 65 mil millones de pesos, por lo que tuve que decir "basta se acaba el huachicol arriba y abajo", con lo que podrán tenerse ahorros de hasta 40 mil millones de pesos.

López Obrador aseveró que el "huachicoleo" echó raíces e incluso se convirtió en costumbre, "pues le daban a la pobre gente que llenaran recipientes de 20 litros o 40 litros, mientras, los de arriba tenían tomas clandestinas en bodegas, almacenaban combustible y gasolinas y tenían pipas de distribución".

El Ejecutivo federal destacó que tiene consideraciones por la gente, que por necesidad tenía que hacer eso, "por las circunstancias", sin embargo ya no habrá necesidad de llevar a cabo esas prácticas porque el pueblo será atendido, habrá trabajo y bienestar.

Por otro lado, López Obrador señaló que la nueva política laboral terminará con el "charrismo sindical" y los líderes serán elegidos democráticamente con voto secreto del trabajador.

Al responder a la pregunta de un ciudadano sobre sobre qué haría con el líder petrolero Carlos Romero de Champs, el mandatario federal propuso democracia sindical, voto libre y secreto.

En el evento donde se hizo entrega simbólica de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, aclaró que el gobierno federal no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos, y los trabajadores elegirán a sus dirigentes de manera democrática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias