REGRESAR
CDMX / Política

📹🚨🦖El PRI se desmorona; Renuncia Ivonne Ortega

📹🚨🦖El PRI se desmorona; Renuncia Ivonne Ortega

 La excandidata a la dirigencia nacional de PRI, Ivonne Ortega, renunció al partido y lamentó que las malas prácticas llevaran a este instituto político a la extinción, ella tenía 29 años de militancia. Dejó claro que seguirá en la "lucha por México y por la democracia"y adelantó que el domingo 11 de agosto, en las elecciones internas, se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del país.


A través de un video difundido en su cuenta @IvonneOP de Twitter, dijo que "el resultado para el PRI es que lo refundieron" y que de insistir en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, "el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción".

También expresó que: "Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por liderazgos y autoridades internos que han convertido al PRI en un partido que ya no me representa", señaló en la misiva a Ruiz Massieu, a quien dijo que en su dirigencia "se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido".


"Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener", expresó.

Sin embargo, la exgobernadora de Yucatán aclaró que luego de consultarlo con militantes que la respaldaron en el proceso interno, no impugnará jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, Ortega Pacheco advirtió que si entre los militantes prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en las elecciones constitucionales.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.